27 octubre 2006

Hitler en Looney Toons

Este es un aporte 100% de Gonzalo Droppelmann, -otro invitado de prozac, gracias esfin!-


El otro día le pedí el auto a mi viejo para ir a buscar a una amiga. Apenas doy vuelta la llave, la radio se prende automáticamente, vomitando muchos decibeles. . . mi viejo, de vuelta de la pega, había puesto Carmina Burana a un volumen ensordecedor. Lo primero que recordé fueron los clásicos monos de la warner bros, que siempre se movían al son de piezas clásicas de música. .. . .

Días más tarde me encontré sentado frente al computador con mucho tiempo libre en mis manos . . . lo primero que hice fue averiguar cosas sobre estos monos. . . - . .- . - No los aburriré con miles de datos-freak que no sirven de nada. . . . pero si les contaré sobre una anomalía que me apareció en esta búsqueda:


Sucede que el inicio y proliferación de esta franquicia animada coincide con una de las guerras más cuáticas de la era contemporánea (esa donde perdieron los nazis). Para calmar los humores tensos, surgieron muchos monos que se burlaron de los enemigos de América, monos que para muchos archivos oficiales ya no existen (porque parece que están vetados (busquen “banned cartoons” en youtube para más info)

Uno de los highlights para mi fue este episodio de Looney Tunes donde actúa el mismísimo Adolf:

No hay comentarios.: