30 junio 2006

Animacion > el video del "monito"



-"Vicente necesito una musica para hacer bailar a un monito..."
-"que wea?" -dije yo
...
asi empezo esta conversacion entre felix, quien queria una musica, para hacer bailar, en una animacion a su "monito" y yo, que le proveia la musica. Finalmente nunca ocupo la musica que le di, pero despues de una semana de trabajo, logro terminar la animacion (ejem!.. "stop motion").
Aunque el "monito" se le escapo...

Te dejo la animacion realizada por Felipe Ibañez y Matthew Holinaty.

28 junio 2006

Gracias Belle & Sebastian


Porque en días satánicos de fin de semestre han sido mis más fieles compañeros. Este disco no para de dar vueltas en mi reproductor, y mientras más lo escucho más me gusta.
Belle & Sebastian ha dado un notorio giro en su estilo en sus últimos dos discos: "Dear Catastrophe Waitress" y "The Life Pursuit". Algo se insinuó en el anterior "Fold your hands child, you walk like a peasant"; pero nadie pensó que se iban a arriesgar tanto.
Porque ya nos tenían acostumbrados a sus melodías campestres (debo aclarar que no lo digo en ningún caso como algo malo, de hecho todo lo contrario) que narraban, en su mayoría, historias de seres marginados y con crisis existenciales (If you're feeling sinister, The state I am in, It could have been a brilliant career por dar algunos ejemplos) y, de pronto lanzan "Dear Catastrophe Waitress", con ritmos mucho más alegres y letras menos perturbadas. Ahora basta una pícara historia de amor en horario de trabajo (Step into my office baby) o aconsejar que si uno se enamora no le queda más que rezarle al hombre de arriba y agradecerle (If you find yourself caught in love). Basta de de tanta perturbación existencial, parece que pensaron Stuart Murdoch y sus compañeros.
Y en "The Life Persuit" este positivismo aumenta aún más. Incluso hasta llegar a hacer cómica la situación de un pobre e ingenuo ladronzuelo que cae en las manos de la ley y de una mujer (White collar boy) o a llenar de una pegajosa y alegre melodía una historia de amor que parte. como muchas, llena de esperanza un día soleado, para terminar en nada, como muchas también.
Esta capacidad de innovar tanto de un grupo al cual todos creíamos ya apegado a una fórmula, logrando, a mi gusto, brillantes resultados, merece aplausos.
Y en mi caso, agradecimiento, porque antes escuchar a uno de mis grupos favoritos en momentos tristes era para bajonearse aún más. Mientras que en este fin de semestre la voz de Stuart en "The Life Persuit" es la mejor y más animada compañía para los días colapsados de trabajos y la noches pasando de largo escribiendo frente al computador.

27 junio 2006

LSD > Ejercito Britanico



Siempre se ha rumoreado de que las graaandes potencias mundiales probaron (o prueban) diferentes drogas, suministrandolas a sus tropas. Este es el caso antiguo de la accion, utilizando a soldados britanicos, que terminaron haciendo el loco en la mitad del bosque. saludosss

26 junio 2006

"comportate"



Mr.T

25 junio 2006

ME DECLARO INTOLERANTE


Mi hermana mayor me acaba de decir que mi mayor defecto es mi intolerancia. Y que me contradigo. Porque predico tanto del respeto por las diferencias de todo tipo entre las personas y yo soy la más condenatoria cuando algo no me parece. Y me dió dos ejemplos en los que ella ha estado presente en los últimos dos fines de semana: ayer, en el cumpleaños de mi padre armé una discusión de proporciones porque él me dijo que encontró absurda Match Point, que el final era una estupidez, que se acababa en el CLIMAX. (Los que la vieron porfavor díganme que parte de climax tiene la escena final cuando todo está claramente solucionado). Y por esa acotación surgieron de mi boca frases tipo "qué valor puede tener tu opinión cinematográfica si lo más profundo que hay visto en tu vida es Pretty Woman" y cosas por el estilo.
El segundo ejemplo fue cuando, el domingo pasado, la suegra de mi hermana me preguntó si había visto esta misma película. Dije que sí, que me había gustado mucho. Y ella contesta "yo la encontré espantosa, lo más indecente que hay". Acto seguido ojos suplicantes de mi hermana que me daban a entender una súplica de que porfavor no me alterara, que no le empezara a discutir, que me quedara callada. Intenté calmarme pero me fue imposible no decir nada. Y comenzó una discusión que mi mamá terminó desviando el tema sin ninguna sutileza.
Me puse a pensar en las cosas que me molestan y en cómo las enfrento. Y parece que sí, que soy intolerante. Intolerante con la gente cerrada, la que escucha mala música, la que me dice que yo escucho mala música, la que no tiene motivaciones, la que vive cómodamente con lo que le tocó y no aspira a nada más que a una vida segura y estable, la que no tiene opinión, la que no disfruta con una buena película o un buen disco, la que tiene mucha plata y vive sin ningún parámetro, la que condena.
Sí, tal como lo estoy haciendo yo ahora. Asumo mi contradicción.

Clap Your Hands And Say Yeah > Over And Over Again



Nada mucho que decir. Alguna sugerencia en torno a posts?

24 junio 2006

Pulp - Bad Cover Version

PORFAVOR vean este video.

Ayer estaba en mi casa con la andrea cuando un amigo me mostró este video. Las dos quedamos rayando. No por lo bueno, si no por lo divertido de la mezcla de artistas que se reunen para rendirle tributo a Pulp, haciendo un, realmente bad cover version de la canción "bad cover version" del último disco de mi banda predilecta: "We Love Life".
No pueden perderse este video que reúne voces y estilos tan diferentes como Robbie Williams, Jamiroquai, Elton John, Mick Jagger, George Michael y Cher, entre muchos otros.
Ojo con Jarvis al final imitando a un integrante de Queen.
Just Jarvis.

Johnny Cash y June Carter> It Ain't Me Babe



Simplemente un clasiquisimo, que llega a poner los pelos de punta. Siguiendo los post de videos -estilo MTV, home+made-, y con la linea 'oldie' de 'Jeannette' con 'por que te vas...' , dejo para disfrutar a Johnny Cash y su wife, June Carter con > "It Ain't Me, Babe". En un capitulo de "The Johnny Cash Show", Transmitido por la Abc en 1970. Disfruta.

22 junio 2006

buenos dias a todos


de iggy para todos

20 junio 2006

LIDER ¿cual lider?

Haz de mi, lo que tu nunca pudiste hacer de ti, esfuérzate al máximo en lograr hacerme de tu propiedad, domestícame haz que no pueda discernir entre lo propio y lo ajeno. Hazme acatar todos tus mandatos sin ningún cuestionamiento , hazme creer que soy el elegido mientras hay centenares igual que yo hazme feliz pero la felicidad que tu has creado para mi , no quiero otra, solo la que tu creaste; para así sentirme cómodo y confiado, sin temores ni cuestionamientos. Solo la realidad creada por ti, esa que me protege y me cuida de malos pensamientos, aquella seguridad que solo se adquiere a través de la experiencia.... gracias por preocuparte de mi.



19 junio 2006

Ayer, dia del padre


"Pico con el mundial. Esta foto me la tomaron ayer para el dia del padre´, la polera me la compro mi mama en Almacenes Paris, en 3 cuotas, por que se calento con el Vicuña..."

15 junio 2006

sras y sres... esto no es la liga.



Esta es una conversacion
Entre A y B
A y B no se conocen mucho

A: Weeeeeeeena perrito!!!!! como andamos!!

B: Hola flaco!... pta aqui... con una caña mortalllllll!!!
(esto con un gran golpe de palmas y un abrazo tomandose sus respectivas pichangueras)

A: Jajajaj, oobvio po perro si hoy es sabado!! (asuminedo que toooodos los viernes se sale de copas)

B: (sigue la risa de A y se toma la cabeza en señal de dolor)

A: Te caché anoche en la Murano.... andabai re mal po perro.

B: noooooo loco igual piola, es que hicimos un asao con los de la liga ayer y me tome 3689346235706172438 chelas, por eso andaba medio curao (cantidad de cerveza que equivale a la muerte, pero EL (B) no estaba taaan curado)

A: aaa dema puede ser... yo la otra vez me tome.. (agreguele 15 mas a la cifra anterior) y igual la hice...

B: ????

A: naaaapo, que me comi a la minita esta

B: yaaaaaa, cual??

A: esa que se comia el pelao en el verano, en Reñaca!!!!

B: aaaa esa, piooooooooooola po perro, me han dicho que es mas caliente....!!!

A: no te imaginai perro!!!

B: pero que onda hermano...???

A: napo onda me la empeze a comer en la disco, de ahi nos fuimo al auto y termino chupandomelo en un mirador!!!!..... perro!!!!!! (en realidad el cuento se termina en la disco)

B: yaaaaaaaaa

A: sipo la wea es que la mina se termino llendo de güitre encima mio.....

B: noooooooo locooooooooooooo!!! y que hiciste??

A: naaapo ahi la saque a pataas del auto y la agarre a puteadas. (el fue muy choro con ella... todo esto mentira aun)

B: y??

A: la deje tiraa a la chucha en el mirador..... Y ME FUI A CARRETIAR!!!!! (esto supuestamente a las 6:30 de la mañana)

B: yaaaaaaaa y no teniai partio al dia siguiente???

A: siiipo loco, me tuve que levantar alas 8 con la media cañurri!!! jugamos muy piola, igual ganamos y nos fuimos a parrillar.

B: aaaaa si!!! si nos encontramo en la liga ese dia.

A: aaaaa sipo perro!!! vo andabai con esa minurri!!!!..... te la estay comiendo???

B: siiiiiiipo loco ooooobvio!!!

A: y que onda....... es caliente????

B: uuuuuuufff te cagai perrito....

(se repite nuevamente el set de mentiras en otra locacion)

14 junio 2006

Walt Disney Congelado? es verdad, aca esta



Siempre crei que era un mito urbano eso de que Walt Disney estaba congelado. Tambien participar de discusiones tipo: "es imposible, las venas explotan por el aumento de densidad del liquido en las venas", etc. Haciendo mi tesis e investigando sobre unos cientificos y sobre las temperaturas de criogenia y el cero kelvin... llegue a este lugar donde efectivamente te congelan criogenizandote, hay diferentes precios, por cabeza (neuro-paciente, como le dicen ellos) o por cuerpo entero, tambien puedes congelar a tu mascota favorita.

Por el momento tambien te hacen unos turs si es que te ven realmente interesado en el tema, y diferentes conferencias tambien

Cada uno de esos tanques, como para hacer vino, puede albergar a 4 pacientes y 6 cabezas.

Pero todavia no encuentran la forma de descongelarte, sin embargo como van los tiempos pronto lo lograran.

Si te quieres congelar un rato esta es tu pagina: Alcor, Life Extension Foundation.
en Wikipedia: Alcor

"If humanity can survive long-term, then so can we" dicen estos tipos

Drawing Restraint> Matthew Barney & Björk > Trailer




Trailer de la pelicula "Drawing Restraint"


A pedido de Juan "the dude" Correa, un trailer... quien ha visto esta pelicula, salio ya? en NYC la estaban dando, no se.. quien sabe algo?? no puedo hablar mas.. tengo que ir al baño

(mas informacion aqui, aca y en este)

13 junio 2006

COMO MATAR TU IMAGEN x benjamin vicuña

Muchos lo hemos comentado. Me imagino que para varios que leen este blog esta foto ha sido motivo de risas. Por lo menos lo ha sido para nosotros, los participantes de él.
Y es que en relación al día del padre y al post de benjamín no podía omitirse esta nueva campaña de su tocayo para Almacenes París. Fatal.
Siempre encontré que, a pesar de lo sobreexpuesto, Benjamín Vicuña se manejaba bien con su imagen: actuaba en cosas buenas, era rostro de una buena campaña de miltitiendas, dueño de un centro cultural...al final se sacaba buen partido sin caer en lo patético. Pero ahora se les pasó la mano. A él y a los publicistas que hicieron esta campaña: "Hola mujer de la calle, mírame, que sexy soy, ¿acaso no se te exalta aún más la líbido viéndome con una guagua en los brazos? Sé que sí. Y ahora que soy verdaderamente padre...estás que ardes". Y al lado el slogan: "No hay nada más sexy que un hombre que se convierte en padre".
Increíble cómo alguien que había hecho bien su pega y que es objetivamente guapo puede causar tal reacción de rechazo en hombres y en mujeres.
Mejor sé sexy siendo padre de las puertas de tu casa para adentro Benjamín. Claro, siempre y cuando sepas mudar a tu hija.

12 junio 2006

Jeannette > Por Que Te Vas...



Un buen "oldie" para recordar (y empezar la semana), de Jeannette, que tambien es soundtrack de la pelicula cria cuervos.

Nos Vemos

11 junio 2006

DIA DEL PADRE


Es muy importante saber el real significado del dia del padre, y la respuesta es muy simple, hay que comprarle un caro ragalo, imaginense que ellos han invertido mucho dinero en nosotros para que seamos personas de bien y profesionales, es por eso que los invito a correr al primer mall que encuentren y comprar un regalo muy caro... sus padres lo merecen, no dejen pasar esta maravillosa oportunidad de gastar.

10 junio 2006

GRANDES ESPERANZAS


Me invitaron a participar en el blog hace una semana. Y me preguntaban por qué aún no escribía nada. Mi respuesta sumaba: falta de tiempo + nada lo suficientemente inspirador como para hacer mi primer posteo de la vida en el mundo del blog. Hoy llegó: en un día supuestamente destinado a leer me encuentro en el cable con una de mis películas favoritas. No sólo por su calidad sino porque de una u otra manera se las ha arreglado para ser parte de mi vida.

Grandes esperanzas. Dirigida por Alfonso Cuarón, adaptación de la novela de Charles Dickens.
En pocas palabras: Una Estela (Gwyneth Paltrow) de la que hasta las mujeres nos enamoramos, a la que su despechada tía utiliza como objeto de venganza contra los hombres por culpa del que la convirtió en una desequilibrada solterona. La primera víctima: Finn (Ethan Hawke) a quien la anciana utiliza como conejillo de indias para su experimento. Lo demás véanlo ustedes con sus propios ojos.

Maravillosas locaciones ("Paradiso Perduto", la mansión de la anciana como una especie de templo congelado de la desesperanza y el patetismo), perfectas interpretaciones a cargo de de Anne Bancroft, Robert de Niro y los nombrados anteriormente (quién mejor que la fría y elegante Gwyneth para dar vida a la mujer criada para no sentir), un guión intenso, una cuidada fotografía en la cual no existe ninguna escena carente del verde en honor al título, diálogos que nos dejan helados...si a esto le sumamos una escena en la que Finn pinta a una distante y seductora Estela con la voz de Jarvis cantando Like a friend de fondo...recurro al cliché del "me quedo sin palabras". Los que conocen mi fijación por él me entenderán. De hecho la canción merecerá post aparte.

¿How does it feels to have no feelings? Pregúntele a Estela. Finn también lo hace. Justo cuando suena la última nota de like a friend.

08 junio 2006

Sonidos



Esos sonidos que identificamos como nada, en realidad son una percusion.
Los oimos 1, 2, 3, …100 veces y no logramos darnos cuenta que algo esta sonando y no haciendo solamente ruido.

Ejemplo: la lluvia, el metro, los autos.

Es lo mismo que la musica, hoy, un weon cualquiera pesca un computador, junta un par de acordes y percusiones, hace un par de wevadas con ellas, le pone una letra con que la gente se ria o se espante....... y ahi esta!!!!!!!
Una cancion, lista para hacer 13 o 14 parecidas, con eso tienes un disco!!!! FELICITACIONES!!!!

Son cosas que cualquiera puede percibir pero no las considera por que son "obvias".

¿no pasa lo mismo con lo que escuchas en la radio?

07 junio 2006

visitas



Parece que nadie esta leyendo este blog, por lo menos no se ven comentarios y no sé si hay alguna forma de saber si se han hecho visitas o no.

Pico con las visitas

(nunca se sabe quien puede ser)

06 junio 2006

una luz desde la nada

una luz desde la nada

aqui vengo



buenas tardes. me doy oficialmente la bienvenida a este casero pero fructifero blog, estoy muy agradecido de la invitacion y me esforzare al maximo para dar lo mejor de mi, prometo no desfallecer en el intento, mi coraje sera abundante para asi poder cumplir la mision que se me ha encomendado, sere una luz en tu camino que te guiara por el sendero de esta agitada realidad. Les mando un abrazo a mis compañeros y juro ante la luz ser un buen hombre.

Herbert > So now



Herbert acaba se sacar el ultimo record "Scale", para escuchar los mp3, click

04 junio 2006

hola


No hay nada en particular que hablar.

quizas Santiago
quizas Santiago y su gente
quizas Santiago y su gente aburrida
quizas Santiago y su gente aburrida, que en realidad no tiene porque aburrirse en una ciudad como esta


saludos

Vitalic > Birds

Schneider Tm > Reality Check

Schneider Tm > The Ligth 3000



cover de morrisey o the smiths??, no me acuerdo lo tengo en iTunes... pero bueno, cover de: "There is a ligth that never goes out"

Schneider Tm > Pac Man / Shopping Cart

Lali Puna > Micronomic

Yeah Yeah Yeahs > Y Control