05 julio 2006

la consola



Muchos se quejan de vivir en esta época, se hacen alusiones a las eternas ganas de haber nacido 20 o 30 años antes para haber vivido el glam en su esplendor, o haber podido asistir al woodstock. Pero no nos damos cuenta que estamos viviendo en la historia misma, hemos presenciado un fenomeno en la historia del hombre en donde este elemento que derrite la cabeza pensante de un niño pero ensalsa su alma ha cambiado en lo que llamamos la "Evolución de la Consola". Acordarse con nostalgia de esos nintendos ruidosos y epilepsiadores que nos hacían pasar frío toda la tarde por no movernos y jugar sin parar, desde esos karatazos que se aplicaban a la pobre caja por no funcionar o los incesantes soplidos para que leyera el juego, o el clásico " ya po déjame jugar si tu podi jugar todos los días" del amigo que no tenía, pero miren lo que existe ahora, consolas con apellidos larguísimos (nintendo xbox360 231332 XZ200) y juegos que ya nos sobrepasaron en tecnología a nostros . Es por eso que todo quien tenga botado el nintendo ochentero en la bodega, vaya a buscarlo y póngalo en un altar ya que estéticamente es una maravilla y no falta mucho para que se convierta en una antiguedad invaluable. Viva la consola. Esa caja es histórica. Recuerden que los juegos infantiles no son tales juegos, sino sus más serias actividades, traigan a la memoria eso.

6 comentarios:

vicente dijo...

yo me kedo con nintendo nes,la primera, tuve atari tb, pero duro poco. Nes.. de hecho me acabo de comprar una, jugamos mario 1 o 3? (en la 3 mario tiene cola de zorro y vuela) jajajaja

oltmann dijo...

Asi como algunos dicen: "que ganas de haber vivido el glam o woodstock"
Eso si es realmente envidiable. Nuestros papas se levantaban el sabado en la mañana e iban a la plaza o a tomar helado.
Que pasa con los niños hoy?? (me incluyo hasta hace un par de años)
Se levantan a las 9 de la mañana el sabado, prenden la tele y se instalan frente al playstation, nintendo, computador... la mierda que sea y se quedan ahi en pijama hasta las 12 del dia, pegados.
Guau que pedazo de historia estamos viviendo.
dudo que alguien envidie eso en el futuro.

Anónimo dijo...

q tanto alegai si igual queris un atari 2700... wea

oltmann dijo...

jajajaj chovi, deja de ocupar nombres ocultos como "la lola" o "huron blanco busca dueño"

La gente es menos idiota de lo que tu piensas

Anónimo dijo...

me muero de ganas con haber nacido 20 años antes ... que ganas ... no se donde habran vivido tus viejos, pero si te juntabas con gente en una esquina en la epoca del ¨glam¨en chile te llevaban los pacos por detencion por sospecha, aparte de otras cosas que todo el mundo sabe... que ganas de vivir eso, no?

Anónimo dijo...

lo que pasa es Oltmann Ahlers es extranjero