01 julio 2006

Un merecido homenaje para Fabián Bielinsky


Acabo de enterarme de algo que me impresionó mucho y no pude evitar publicarlo en este humilde espacio cibernético. El miércoles recién pasado murió a los 47 años el argentino Fabian Bielinsky, director y guionista de las notables películas "Nueve Reinas" y "El Aura". A mi gusto, de las cintas más destacadas del cine argentino.
A su muerte, Bielinsky se encontraba en Brasil grabando un comercial: "El último día, cuando se estaban yendo todos para el avión, él no aparecía, entonces lo van a buscar y no contestaba. Tuvieron que derribar la puerta, y estaba muerto. (...) Esto fue a las ocho de la mañana (del miércoles), aproximadamente", relató Giménez Zapiola, quien además confirmó que la causa de la muerte fue un infarto."Sé que tenía problemas de presión, pero nada más", explicó su amigo, quien además adelantó que el viernes al mediodía el cuerpo del cineasta llegaría a Buenos Aires."Fabián va a ser recordado como un grande. Las dos películas que hizo fueron muy exitosas. Se muere en su mejor momento, queda el mejor recuerdo de él como persona y como profesional. Trabajando era el mejor profesional del mundo", afirmó Augusto Giménez Zapiola a la BBC.
Sus dos películas fueron muy exitosas. "Nueve Reinas" se hizo acreedora de 21 premios internacionales y el lunes antes de su muerte había asistido a los premios Cóndor de Plata, donde se llevó seis premios por su última película, "El Aura", protagonizada por Ricardo Darín. Entre los premios que se llevó el filme destacan los de mejor director, mejor actor y mejor película.
Un sentido adiós de respeto y admiración para uno de los grandes aportes del cine latinoamericano.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, que bueno leerlo en tu blog. Si yo tuviera uno, también habría hecho un pequeño homenaje. Era uno de mis directores preferidos, sobre todo por "El aura", su muerte me recordó un poco al protagonista de esta película.Estoy conmovida con esta pérdida, principalmente porque las buenas películas no sólo cuentan grandes historias sino que nos permiten conocer algo sobre aquél que las realiza. Lamento que no vayamos a tener la oportunidad de seguir descubriendo su mirada sobre las cosas.

luis wigdorsky dijo...

COMPARTO CONTIGO EL HOMENAJEAR A UNO DE LOS MEJORES DIRECTORES LATINOAMERICANOS.......MIERDA,MIERDA EN TU AVENTURA COSMICA FABIAN BIELINSKY¡¡¡¡¡¡¡
LUCHO WIGDORSKY.

Anónimo dijo...

El Aura es de mis pelìculas favoritas, por la atmòsfera, la locura de la historia y la sòlida actuaciòn del protagonista. De lo màs raro que he visto en el cine, sin duda.

Anónimo dijo...

CHUUU.
Que jevi.
Shocked, no words.

o.-

cinestacion dijo...

muy triste noticia de esta semana..
me impacta la atmósfera de sus pelìculas,
gran director.
me sumo a tu homenaje