26 septiembre 2006

Lija en la Tierra de Las Oportunidades>por Vicente E.


Luego de recibir una llamada por telefono -que me desperto-, donde un gringo decia que Lija estaba afuera de mi depto, cuando obviamente no estaba afuera mi depto sino en el del frente (error mio en que le di mal la direccion) llego Lija.

Lo primero que hizo fue ir a comprar un 'metro card', pero debido a la rareza del personaje, no se subio al metro el primer dia, sino el segundo... despues fue a tantiar el lower east side (east village) -que es donde actualmente donde resido- donde conocio tiendas algo exoticas.

En su primera semana, junto con subirse a metros sin destino , por el solo hecho de llegar a ningun lado. Fue a la mayoria de los museos donde, como ardilla que es, tiene que ponerse al dia y culturisarse algo. Pero lejos las mayores visitas fueron a B&H photo and video, el lugar de los senores judios ortodoxos -los tipos con las patillas mas largas son los mas cool (parece)- donde venden weas electronicas mas baratas que en cualquier parte -debo decir que en un momento temi que lija se convirtiera en un falso "judini" y le hicieran la "prueba de los 13"-.
Por otro lado tambien asistio junto con el Inda a un asado en lo que vendria siendo mi backyard, que estubo ameno. Tambien conocio al waton-takilla-chicano de la esquina que vende tacos y que a su "host" se los deja mas baratos - y tiene abierto hasta las 4am-.

Su fin de semana fue bastante aburrido, su "host" que tiene que trabajar como un esclavo en el restaurant Le Bernardin (*** michelin), salio muy tarde del trabajo, se junto con el Inda -nuevamente- y fueron rumbo a la casa donde el estaba hospedado. Despues de unas bebidas hechas a base de lupulo y cebada, 'la vendieron'. Se subieron rumbo a Brooklyn y como el tren se demoraba tanto, abrieron otras bebidas en el transporte publico, al llegar a destino era muy tarde y todo se hecho por la borda.
Tambien conocio el WTC memorial donde se le notaban los ojos rojos de emocion. El barrio chino donde finalmente fue a una tienda para ardillas de 4 pisos. Y el Battery Park desde donde se veia la Dama Libertad -nuevamente se emociono al recordar el sueno americano-.

Eso hasta el momento, para ver un par de fotos mas ver mi flickr

13 comentarios:

sandy clothing dijo...

guauuuuu!!!! , lindo hermoso , comos de mofan de ti!! , ajjaja ,, lindas lindas las fotos... mil besos para liji!

Catalina dijo...

hola vicente! q tal ny?? oye acá te mando el mail de una compañerita mía que tb anda por esos lugares, derepente se contactan y hacen algo. Nose pos te paso el dato vos ves.
su mail es mariscully@hotmail.com y su nombre es mari.
saludos
cata.

oltmann dijo...

saludos a los animalitos en NYC, ojala puedan abstraer todas esas cosas taaan conceptuales que hay alla, no?? jajaja

disfrutennnn

josefina dijo...

...y dejó lo mejor para el final: una tienda de películas en la cual encontró lo que su amena compañera de blog josefina desea tan fervientemte: la película "me and you and everyone we know"

(jajaja es broma, sin presiones)

la raja la bitacóra escrita con vicho's style y su característica ironía de siempre.

saludos nenes.

Anónimo dijo...

lija, acuerdate de tu presupuesto para chile..jajaja algunos dollars tienen que volver shhhh pero piola . y con respecto a mi libro y mis lentes , espero que no sean demasiado cacho , pero estas obligado a traermelos jajajaj, los anteojos por tu cuenta y el libro por cuanta del multimillonario chovi, espero que a vicente no le moleste , los llamo luego

benjita

vicente dijo...

calmate josefina, no hinchis mas... tengo tu pelicula en mis manos... lo siento, no te va a llegar cerrada, tu sabes lo que significa... tendra que pasar por mi ojo censurador primero.
Acabo de llegar a mi "studio" y lija no esta... se habra perdido?

vicente dijo...

aaaaa lija conocio el times Square!!! jasjaj

Ernesto Parada dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Ernesto Parada dijo...

la foto de la cama rodeado de articulos comprados en ny es un estracto de el registro de la ultima accion de arte de nicolas azocar titulada ¨en la tierra de las oportunidades siendo un peixe sudaca¨ septiembre, 2006.

jaja maestro lija!

josefina dijo...

EEEEEEEEEEEEEEEEEEEE !!!!!!!!!!!!!
EEEEEEEEEEEEEEEEEEEE !!!!!!!!!!!!!

los amo
con pasión
y frenesí

a cuál de los dos le debo la $?

cinestacion dijo...

¿qué se creen? paren el show.
Ríanse no más en la tierra de las oportunidades, se va a perder el 18 chico.
Saludos Vicente
Inda..Date Por gringo
Lija, no te urjas por el regalo, traeme cualquier cosa.

beso

Juanita dijo...

Yo me acuerdo de él, cuando estudiaba arte; hizo una performance y terminó siendo acarreado disfrazado de vírgen maría con las palmas de las manos cortadas, fue la primera performance que ví, me gustaban sus obras kitsch

vicente dijo...

josefina: a los 2, a lija x el dvd y a mi por lo que vendria siendo el concepto "bodega"